El juego que lo va a cambiar todo en el panorama de títulos para iOS acaba de ver la luz. Infinity Blade, amparado por la tecnología que nos maravillase en Epic Citadel, viene dispuesto a demostrar cómo extraer todo el potencial gráfico del procesador A4 de Apple mediante un producto mucho más allá del enfoque casual que suele caracterizar a la mayoría de juegos de la App Store, de los que podemos alabar su adictividad pero no tanto su profundidad o esmero técnico.

Sí, Infinity Blade cambia todo eso. Estamos ante un título enfocado a usuarios tradicionales de sistemas de entretenimiento. Una sabia combinación de acción y aventura con ligeros toques de rol en la que los frenéticos combates a espada cobran todo el protagonismo. La dificultad es elevada, no por el gameplay en sí, sino por lo complejo que resulta acertar a nuestro enemigo mientras se nos cae la baba observando su perfecta recreación visual vía Unreal Engine 3.

Ahora podemos ratificar sin duda alguna las palabras con que Mike Capps, presidente de Epic Games, presentó el juego, que podéis descargar ya mismo por $5.99/4.99€:

Con Inifinity Blade, ChAIR ha creado el primer juego que verdaderamente demuestra el potencial de los juegos móviles Triple A.

Infinity Blade ocupa 318.3Mb y la mayoría de análisis aparecidos hasta la fecha son todo un compendio de alabanzas (IGN le ha otorgado un contundente 9 sobre 10).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: