Vas por la calle y ves repetirse la misma situación: el sujeto A muestra su iPhone al sujeto B. La estadística dice que lo más probable que esté exhibiéndose sea una batalla de Inifinity Blade, el título de Epic Games llamado a transformar el panorama del ocio electrónico en la plataforma de descarga de Apple.

La polémica estuvo servida en cuanto los compradores del título culminaban su primera partida, siendo conscientes entonces de que Infinity Blade no era ese RPG de 10 horas que muchos esperaban. Partidas breves de dificultad creciente que nos permitan evolucionar a nuestro personaje. Mecánica que se repite una y otra vez hasta que conseguimos vencer el último combate y saldar nuestra sed de venganza.

Sí, Inifinity Blade, no era después de todo un proyecto de consolas adaptado al iPhone, sino un título que toma la esencia jugable y el mimo gráfico de sus hermanos mayores adaptándolos a la movibilidad. La criatura de Chair es tal cual ha de ser, concebida por y para unos dispositivos móviles que ya ha conseguido camelarse en vistas de su ingente recaudación.

No por nada el juego se ha convertido en el más rápidamente vendido de todos los tiempos en la App Store. Datos extraídos del Game Center hablan de 271.424 usuarios activos, tan sólo cuatro días después de haberse puesto a la venta ($5.99/4.99€).

Hablaríamos de ingresos superiores al millón de Euros, situándose el record en el millón de dólares que Cut the Rope, anterior propietario del record, recaudó en diez días.

Vía: VG247

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: