Los foros de soporte de Apple están echando humo estos días por diversos problemas detectados en el Apple TV, esa pequeña joya set top-box que ha conseguido aportar importantes ganancias a la compañía en un segmento hasta ahora secundario. Según parece muchos alquileres en alta definición no cargan convenientemente y empiezan a ser comunes molestos errores de conectividad HDMI.

No pocos usuarios dispuestos a ver una película a través del receptor multimedia vieron como su bol de palomitas se enfriaba sin remedio. La espera a que el vídeo de marras se iniciara se ha alargado en muchos casos varias horas. Otros contenidos como trailers o vídeos de Youtube también suelen retrasar el comienzo de reproducción bastantes minutos. Uno de los usuarios, de hecho, ha reportado una espera de hasta 3.000 minutos para que una película cargase.

¿Hay alguna solución? Apuntaréis la mayoría a mejoras en la conexión de banda ancha, motivo a priori de estos inconvenientes. Sin embargo, incluso aquellos con líneas de alta velocidad contratada han padecido notorios retardos.

También se han reportado incompatibilidades entre el Apple TV y ciertos televisores HD (Sony y Philips entre ellos) que presentan graves errores HDMI resultantes en imágenes con colores invertidos.

Habrá que esperar a que Apple lance una nueva actualización, ya que la llegada del iOS 4.2 no sólo no ha solventado estos problemas sino que algunos apuntan podría haberlos provocado.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: