Samsung Admire

El primer medio que decidió lanzarse de cabeza a la era digital desde una revista de papel fue Wired cuando lanzó la primera revista tradicional en formato digital, solo para iPad. Les ha seguido o están en preparación la revista Daily de News Corp. y Project de Virgin/Richard Branson, peo ahora tenemos algo mucho más local y ya disponible.

Hoy ha salido para iPad el número 0 de la revista iMAG que puedes descargar desde la App Store. La aplicación es gratuita, pero el resto de números serán de pago comprándolas directamente desde la aplicación, no hará falta descargarse una nueva aplicación cada mes.

Este es el primer intento que se crea en español, de las manos de Clipset y con artículos y colaboraciones (disclaimer: hay una pequeña columna mia). En un formato mensual y el primer número a tiempo para las navidades.

La cuestión es la misma de siempre cuando hablamos de "revistas", está la gente dispuesta a pagar por un formato tradicional en un terminal digital. Por ahora la única que puede hablar de éxito es Wired, que ya lleva varios números para iPad con un relativo éxito, pero el nombre de Wired es muy conocido en todo el mundo y tiene una base de fans bastante importante, la cuestión será si medios más pequeños como iMAG o más grandes con más recursos como Virgin con Project podrán alcanzar un número de compras mensuales como para que sobrevivan.

El precio mensual será de 2,39€ y prometen que el siguiente número será mucho más largo, la versión que te puedes descargar es una versión de previsualización de lo que será.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: