La aplicación de idealista.com para iPad está disponible desde hoy en el App Store de Apple. De este modo amplia su experiencia de búsqueda de inmuebles en aplicaciones móviles, que ya disponía en iPhone (que también recibe actualización) y Android, a la tablet de Apple. Aprovechando al extremo las nuevas posibilidades técnicas que ofrece este tipo de dispositivos.

Al disponer de una pantalla más grande se puede un amplio mapa juanto a un listado vertical con los inmuebles que aparecen posicionados sobre el mapa. Podemos seleccionar sobre el mapa o en la caja de búsquedas el área donde queremos realizar la búsqueda, además de realizar una búsqueda de los inmuebles más cercanos basados a nuestra geoposición obtenida del GPS o la conexión inalámbrica (WiFi o 3G).

Cuenta con filtros adaptados a las necesidades de búsqueda de una aplicación móvil, como el iPad, para seleccionar las características que queremos buscar de un inmueble. La mayoría de filtros que se utilizan en la versión online de idealista.com, como el filtrado por precio, tamaño o tipología de viviendas

De esta aplicación para iPad destacan las características innovadoras que aporta idealista.com a este tipo de aplicaciones inmobiliarias:

  • Amplio detalle de los inmuebles con fotos y vídeos. Una de las características que más llama la atención es poder ver los vídeos de los inmuebles, que ya disponía idealista.com en la web. Esto es posible gracias a que han transformado todos los vídeos que disponían publicados en formato flash a mp4, además de los nuevos vídeos que se vayan añadiendo, para que se puedan ver en las aplicaciones móviles como iPhone o Android sin problemas.

  • Búsqueda por el teléfono del anunciante. Puedes introducir cualquier número que veas por la calle o tengas apuntado para comprobar si está en idealista.com. Si lo está podrás ver toda sus datos e incluso fotos y vídeos en el mismo iPad, además de contactar con el anunciante a través de un mensaje para concretar una cita.

  • Gestionar los favoritos de idealista.com en el iPad. Todos tus favoritos de tu usuario de idealista.com están en la aplicación del iPad para consultarlos, comentarlos o guardar nuevos que se sincronizarán con la web para tener los mismo datos en un sitio y otro.

Se espera que a lo largo del año que viene se integren aún más funcionalidades que harán la búsqueda de un piso más sencilla y accesible desde cualquier lado a través de una aplicación móvil.

Descargar: Aplicación de idealista.com para iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: