Ayer se presentó de forma oficial el tan esperado Google Nexus S con Android 2.3 pero sólo adelantaron que saldrá durante este mes en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, el Nexus S sin dudas estará disponible en otros países (aunque debido a su tribanda 3G no tiene soporte para las redes 3G para Argentina, por ejemplo) pero no este año.

Desde Samsung Rusia salieron a confirmaron que el Nexus S estará disponible en el país en febrero de 2011. Pero lo raro es que parece que la versión rusa del celular no tendrá la pantalla Super AMOLED que es una de las características del Nexus S más interesantes ya que viene con la nueva tecnología bautizada Contour Display.

En este caso, el Google Nexus S llegará al mercado con la pantalla Super Clear LCD que ya vimos en móviles como el reciente Samsung Wave II S8530 (en la foto pueden verlo comparado con el Samsung Galaxy S y su pantalla Super Amoled).

No es algo para preocuparse demasiado ya que ambos tipos de displays están entre las mejores pantalla táctiles del mercado (una cuestión negativa es que la Super Clear LCD consume más energía) pero demuestra como los fabricantes están escasos en suministros de touchscreens. Habrá que ver si esto se confirma en otros mercados y se está especulando que este cambio sucederá en otros países de Europa.

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: