Hace apenas un par de días Daniel nos estuvo dando su opinión sobre Tegra 2 un chip de Ndivia que no termina de dar el brinco y formar parte de los procesadores regulares y que termine de ser el principal propulsor en los dispositivos móviles. Se rumorea que Tegra 3 está prácticamente lista y Tegra 4 le pisa los talones, es algo realmente loco adelantar tantos supuestos avances, pero sus razones tendrán.

Samsung pretende dar un vuelco total con la segunda generación de famosa tableta y incrustarle un procesador de doble núcleo y mejorar los increíbles resultados que hasta ahora han logrado. Nvidia Tegra 2 promete ofrecer 5 veces mayor rendimiento y la capacidad de darle al dispositivo la posibilidad de reproducir vídeos en Full HD a 1080p, navegación más veloz inclusive chat de vídeo en alta definición.

Si de verdad Samsung se platea este movimiento, o por lo menos los analistas de Citigroup y BMO Capital Markets están en lo cierto será una jugada con mucho peso. Las fuentes afirman que Samsung ha encargado gran cantidad de Tegra 2 para mitad del 2011 con intención de implantarla tanto en dispositivos móviles como en tabletas.

El potencial de Tegra ha sido el elegido por Google como referencia para la ultima versión de Android, con esto ha ganado mayor publico y sin duda será implementado en gran cantidad de dispositivos. Las especificaciones de la segunda versión de la Galaxy Tab no son claros, pero queda claro que por lo menos la cámara debe tener gran potencial.

El mercado de las tabletas cada día se pone mejor, de eso algo sabíamos. Queda esperar con qué nos podrán llegar a sorprender los fabricantes. ¿Quien dijo Apple iPad 2?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: