DigiTimes está convirtiéndose en toda una eminencia en lo que a difundir noticias sobre el iPad de segunda generación se refiere. No hay fuente asiática a la que no tenga acceso y que respete los previsibles acuerdos de confidencialidad suscritos con Apple.

En esta ocasión un fabricante de componentes taiwanés le habría asegurado que la revisión tablet estaría lista para su distribución a finales de febrero de 2011. Entre 400.000 y 600.000 nuevos iPads saldrían de los almacenes por esa fecha, coincidente con las previsiones rumoreadas (primer cuarto de 2011).

Se comenta también que febrero no entraba en los planes del señor Jobs, quien habría pretendido comercializar el segundo iPad en enero. Podría decirse que a los de Cupertino les ha entrado la prisa. Eso si hacemos caso al rumor que también adelanta un mes la llegada de la Mac App Store.

Al parecer un problema de firmware es el responsable del retraso, si bien son muchos aún los que creen que no tiene sentido esperar a la tableta antes de abril.

La producción está teniendo lugar mayoritariamente en las plantas de Shenzhen y comenzaría a superar en volumen a la del primer iPad a partir del mismo febrero, cuando el número de unidades producidas comience a bajar paulatinamente. Así, la hipotética convivencia de los dos modelos con precios asequibles para el inicial, pierde fuerza por momentos.