Pues sí, desde hace ya bastantes horas, el servicio de la red de microblogging Tumblr está caído, con el consiguiente fastidio para sus, no pocos, usuarios. En los últimos meses hemos asistido a indisponibilidades de servicio en prácticamente todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Foursquare, por lo que no es raro que, alguna vez, tuviese que pasarle a Tumblr. Al entrar en la red, todos los usuarios se encontarán con el siguiente mensaje:

Que, básicamente, nos viene a decir que han tenido un problema en uno de los clústers de base de datos, en definitiva, algo bastante grave que afecta al backend de la aplicación. Probablemente, la indisponibilidad del servicio se alargue aún durante más tiempo, y eso que van ya casi por ocho horas. ¡Ocho horas!, es una barbaridad de tiempo para un servicio tan extendido como Tumblr.

No es la primera vez que se cae este servicio, pero preocupa que una avería como esta pueda tumbarlo durante el tercio de una jornada (por ahora). Es increíble que este tipo de cuestiones no hayan sido tenidas en cuenta por la empresa dentro de los planes de continuidad de su negocio, sobre todo, teniendo en cuenta el crecimiento tan grande que han tenido en tan poco tiempo; aunque quizás, el problema sea, precisamente, ese, puede que sus sistemas y sus procedimientos no hayan crecido al mismo ritmo que la demanda. Estaremos atentos para ver el desenlace de todo esto.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: