Livestand: el quiosco digital de Yahoo

El Parrot AR.Drone es uno de los dispositivos más discutidos en los últimos tiempos porque por más que no sea una tecnología nueva y que rompa estándares, la realidad es que es super interesante y poder tener una especie de nave espacial que puedes controlar con tu iPhone debe ser genial. De hecho tuve la posibilidad de estar muy cerca del dispositivo en el CES 2010 y la verdad es que luce muy bien.

Como todos saben, el cuadricóptero podía ser controlado solamente por el iPhone, iPod touch y el iPad pero ahora la gente de Nokia desarrolló una aplicación y el N900 podrá controlarlo después de instalar Android 2.3. Ya la exclusiva no la tiene solamente la empresa de la manzanita.

¿Cómo? El tema es que la gente de la compañía creadora del AR.Drone solamente había desarrollado una app para los dispositivos que utilizaran iOS pero el código era completamente abierto así que los de Nokia se pusieron a trabajar en ello y ahora se convirtieron en la segunda compañía que puede controlar el querido amigo volador.

A diferencia de las versiones de iOS, que utilizan el acelerómetro para controlar el AR.Drone, el N900 tiene dos mandos para controlar dónde irá el cuadricóptero. Veremos qué se implementa para las nuevas versiones.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: