google latitude localización

Excelente noticia para los más jugones usuarios de la App Store. Una de las tendencias más notorias de los últimos años pasa por rescatar títulos añejos en plataformas de descarga, de tal manera que quien no pudiese jugarlos en su día disfrute hoy con los considerados grandes clásicos de la industria. Ha ocurrido con Xbox Live Arcade, en Playstation Network y por supuesto en la Consola Virtual de Wii. Ya lo hemos visto también en el iPhone, llevando SEGA o Capcom (entre otras) algunas de sus mejores propuestas de antaño.

Ahora es Hudson la que piensa sumarse a la iniciativa, llevando gran parte del catálogo de su TurboGrafx-16 a la tienda de aplicaciones de Apple. La desarrolladora japonesa (responsable del mítico Bomberman) tiene en preparación así la TurboGrafx Gamebox app, desde la que podremos descargar los juegos en cuestión.

Aún no se ha desvelado la lista pero sí es seguro el título inicial: World Sports Competition, al que acompañarán otros 15 disponibles por $3.99 cada uno. Como curiosa inciativa, Hudson seleccionará un juego diario que podremos probar durante tres minutos.

La fecha de lanzamiento aún no se ha concretado más que por un escueto "invierno", por lo que podría estar al caer. ¿Algún mítico título que tengáis especial interés por jugar en vuestro iPhone o iPod Touch? ¿Qué tal Bonk, por ejemplo?

Vía: 1UP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: