Hoy día, una de las ventajas que tiene la informática es que puedes manejar múltiples ordenadores aunque no los tengas delante físicamente . Tanto en forma de consola como en escritorio remoto se puede acceder de una forma sencilla y sin necesidad de unos conocimientos avanzados.

Cuando tenemos que organizar muchas conexiones remotas (SSH, VNC, VPN llega un momento en que se trata más de un problema de organización que de dificultad. El poder almacenar toda la información y tener la capacidad de conectarnos de forma sencilla cada vez se hace más complejo. Remote Desktop Manager es una aplicación que nos permitirá organizarnos de manera sencilla e ir añadiendo todas las sesiones remotas (independientemente de su naturaleza) para poder controlarlas de forma sencilla.

Las posibilidades de este gestor de conexiones remotas son muy amplias y soporta gran cantidad de protocolos, entre ellos, los muy utilizados SSH, FTP o Telnet. Para facilitarnos las cosas, como servidores/clientes para el programa (ya que actúa a modo de centralizador/receptor de conexiones entrantes) podemos utilizar programas como UltraVNC, LogMeIn, TeamViewer o Microsoft Remote Desktop (RDP).

Remote Desktop Manager

Sin duda una gran ayuda para administradores de sistemas o equipos informáticos que gestionen una gran cantidad de aparatos.

Aunque tiene una versión gratuita y otra de pago (desde 19.99$, unos 15€), sólo encontraremos mejoras puntuales en la versión "Enterprise" lo que hará que para la mayoría de nosotros sea suficiente con la versión "Estandar".

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Comercial
  • Precio: Gratuito / Desde 19.99$
  • Enlace de descarga: Remote Desktop Manager

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: