Gracias a iSuppli, la firma especialista en destripar terminales para analizar a fondo sus entrañas y averiguar el coste de fabricación, desde Dailymobile han podido realizar un estudio comparativo realmente interesante del coste de varios de los terminales más populares del mercado.

Dentro del detalle no se ha tenido en cuenta algunos gastos indirectos como son I+D, ensamblaje, transporte o marketing. Y si bien es cierto que al agregar estos factores habría algún terminal que seguramente vería su precio disparado (Apple o Nokia tienen unos presupuestos realmente elevados a la hora de publicitar dispositivos nuevos), el estudio no deja de ser realmente interesante para ver cómo las marcas integran todo su conocimiento ingeniero en sus móviles.

Como podéis ver, el coste principal lo requiere la memoria interna y la pantalla.

A partir de aquí, hay puntos interesantes, como el power management del Nexus One o el sacrificio que han tenido que hacer en Nokia con la cámara del N8 (ojo al comentario del gráfico al respecto: "cámara de 12 Mpx muy chula pero extra-cara y que nadie necesitaba").

Curiosa también la problemática de Apple con el famoso antennagate, viendo la importancia del precio de la recepción (radio frequency) en el iPhone4, más alta que en el N8 o el Nexus One.

Finalmente, vemos también el ratio calidad/precio de cada terminal. Aparte de la consabidad y tradicional ventaja del iPhone4 respecto a Nokia o el Nexus, sorprende el beneficio que aporta la torch. ¿Cuesta unos 10/13 USD menos que sus rivales y se vende por 70/80 USD más? Y yo que no le encuentro la gracia a las blackberrys...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: