Steve Jobs afirmó rotundo que la descatalogación del Xserve se debía a sus bajas ventas y ofreció alternativas que a muchos parecieron insuficientes, torpes justificaciones de un movimiento que muchas compañías interpretaron como una falta de consideración importante.

Al contrario de lo que pudiera parecer, sin embargo, dichas empresas no van a seguir la senda del rencor y continuarán apostando por los productos de Apple en sus gestiones, lo que no quita para que se hayan despachado a gusto contra los de Cupertino.

Sí, una encuesta de más de 1.200 usuarios del Xserve llevada a cabo por Enterprise Desktop Alliance ha determinado que un 70% de éstos continuarán apegados al Mac como plataforma, criticando sin embargo lo repentino de la decisión:

Mucha gente está muy, muy molesta con la desaparición de Xserve. Creo que Apple no ha manejado muy bien la situación, demostrando su nulo conocimiento en cuanto a lo que necesitan sus clientes corporativos.

Este era Paul Chernoff, directivo de Washingtonian.com y también usuario del servidor. Su opinión se suma a muchas otras recogidas por CNN, polarizándose éstas entre los que piensan que matar al Xserve es un movimiento típico de una Apple acostumbrada a renovar (desechar en este caso) productos con demasiada premura y quienes entienden que, intereses comerciales aparte, los de la manzana nunca sabrán dar un trato eficiente al sector empresarial.

Hoy queremos saber si alguno de nuestros lectores está familiarizado con el Xserve y si su descontinuación le va a suponer algún tipo de perjuicio.

Vía: 9to5Mac