Un corkboard es lo que en castellano conocemos como un corcho, un tablón de anuncios donde colgamos nuestras notas o nuestros anuncios, y es habitual verlo en universidades, centros públicos o incluso en muchos hogares.

Corkboard.me es una simple pero útil aplicación web que nos permite escribir notas representadas a modo de post-its amarillos por si queremos anotar algo rápidamente. Basta con hacer un clic de ratón para crear una nueva nota o hacer clic sobre una existente para editar su contenido.

Estirando de la esquina inferior derecha ampliaremos el contenido de una nota y si lo que queremos es eliminar un elemento basta con pulsar en la esquina superior derecha. También podemos desplazarnos hacia cualquier dirección, aparentemente sin límites, de manera que podamos disponer de todo el espacio que necesitemos para colocar nuestras notas.

Y esas son en resumidas cuentas todas sus funcionalidades. Queda tal vez la más importante. Como no es necesario registro, bajo el corcho se nos proporciona una dirección URL que podemos guardar para mas tarde retomar nuestro espacio y volver a cargar el mismo contenido, ideal si guardamos Corkboard.me en nuestra barra de favoritos y necesitamos acceder a ella rápidamente. Además si tenemos los favoritos sincronizados en la nube, podremos utilizarla en cualquier ordenador sin necesidad de recordar la URL.