Leyendo ghacks descubro una sencilla pero completa utilidad que se encargará de hacer las comprobaciones pertinentes por nosotros. Se trata de Complete Internet Repair, un programa gratuíto, de muy poco peso y que además es totalmente portable.

Según evoluciona la web y nuestra forma de vida nos vemos más y más ligados a Internet de modo que tan sólo con una conexión a la red es posible acceder a datos que de ninguna otra forma llevaríamos encima, datos en muchas ocasiones críticos.

Un buen día llegas a casa y te dispones a mirar tu correo cuando de repente notas algo raro. La página tarda en cargar. No pasa nada, seguro que es normal. Tras más de 20 segundos esperando, nuestras peores sospechas se confirman: no hay Internet. Entonces por orden realizamos una batería de pruebas para intentar dar con el problema.

Complete Internet Repair nos ayuda con ellas y entre otras cosas es capaz de realizar las siguientes acciones:

Resetear el protocolo TCP/IP Reparar Winsock Renovar la conexión a Internet Renovar la caché DNS Resetear la configuración del Firewall de Windows Reparar las conexiones SSL * Restaurar el archivo hosts * Reparar los equipos del grupo de trabajo

El uso de la aplicación es muy sencillo. Basta con ejecutar y seleccionar las acciones a realizar de la lista, de manera individual o todas a la vez. Tras iniciar las operaciones podremos ir leyendo el estado de las mismas mediante en la misma ventana mediante un completo log.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: