Llegan fechas señaladas en las que nos reunimos con la familia y amigos, pero hemos estado tan ocupados trabajando --o tal vez procrastinando en la nube-- que se nos ha echado el tiempo encima, o seguramente somos muy despistados y lo hemos dejado todo para el último momento. No sufras. Todavía hay oportunidad.

Aprovechando que estamos en plena campaña navideña, que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, me dispongo a recopilar cinco servicios online ideales para regalar y que no dejarán de agradar a los más exigentes.

Regalos que podéis tomar como ideas y que a mi modo de ver son excelentes, a servidor le encantaría que alguien le escuchara y le regalase cualquiera de ellos.

  • Spotify. Aunque ya tiene unos años de edad, esta es la navidad de Spotify. Con una amplia librería musical extraída de las mejores discográficas, las cuales han firmado acuerdos con la compañía sueca, Spotify se posiciona seguramente como el mejor servicio de streaming y el favorito de los amantes de la música, debido a su calidad, limpieza y organización.

    Con la llegada de la Navidad Spotify nos ofrece la posibilidad de regalar Spotify Premium, ya sea por periodos de 1, 3, y o 12 meses, todo con tan sólo rellenar un simple formulario. Un regalo ideal para los melómanos y geeks musicales. ¡Me lo pido!

  • Flickr. Conocido por todos, Flickr es un sitio que permite almacenar nuestros álbumes fotográficos --y videos--, ordenarlos, etiquetarlos... Con los años se ha ido posicionando como uno de los mejores y más populares álbumes online para mantener nuestros recuerdos en la nube.

    Con una cuenta PRO pasamos de tener 300 mb mensuales a disponer de espacio ilimitado para almacenar nuestras fotografías además de muchas otras ventajas como la eliminación de la publicidad o la posibilidad de crear foto libros, lo que lo convierten en otro regalo ideal para estas navidades

  • Amazon. Aunque pronto llegará a España, me encanta comprar en Amazon UK o USA. Con una amplísima cantidad de productos de todos los tipos, desde utensilios de cocina a los más sofisticados gadgets, Amazon es posiblemente la mejor tienda online del mundo.

    Aunque disponible todo el año en estas fechas toma un sentido especial su tarjeta regalo, mediante la cual podemos ofrecer una cantidad de dinero para que nuestros seres queridos realicen sus compras en Amazon a lo largo de todo el año, haciendo tantas ordenes como ellos crean necesarios o la cantidad depositada les permita.

  • Xbox Live Gold. Todos los jugones que lean el blog sabrán a lo que me refiero. Mientras que el servicio de juego online de Sony PS3 es gratuito, los usuarios de la consola de Microsoft --Xbox 360-- deben pagar un pequeño precio a cambio de disfrutar de un mejor servicio y experiencia online.

    Una suscripción a Xbox Live Gold de Microsoft no sólo nos permite jugar, sino que también nos da la posibilidad de acceder a diferentes redes sociales a través de nuestra consola, como por ejemplo Twitter, Facebook y Last FM, y puede ser un excelente regalo para estas navidades. Para obtenerlo podemos ir a la anteriormente mencionada Amazon, donde nos podemos ahorrar unos cuantos euros al cambio y recibiremos un código que la persona afortunada que obtenga el regalo podrá activar cuando desee.

  • Dominio y página personal. Cada vez más y más gente dispone de su propio sitio en Internet, una forma ideal para darse a conocer o simplemente para compartir su material o sus pensamientos. ¿Tienen tus amigos dominio propio?

    Para este regalo he pensado en dos artículos ya publicados en Bitelia. Primero en los excelentes precios de GoDaddy para registrar dominios, y segundo en Flavors.me, un portal que permite realizar una página web con todos los sitios relacionados con una persona en pocos minutos, y de manera totalmente gratuita. Combinando ambos podemos regalar a nuestros amigos su propio dominio y que este por defecto muestre su información de contacto a espera de que el afortunado decida hacer algo más creativo con el.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: