Hootsuite ha recibido una importante actualización. Junto a Tweetdeck pretenden ser los clientes principales de Twitter en las aplicaciones móviles.

Hootsuite no se olvida de ninguna plataforma en esta actualización, salvo Windows Phone 7. Lastima. Pero para Android, iPhone y Blackberry ya tenemos una gran selección de nuevas funcionalidades.

Los que han salido ganando han sido los usuarios de Blackberry con el cambio más radical permitiendo hacer check-in con Foursquare, Facebook y el servicio de geolocalización de tweets de twitter. Además de haber tenido en cuenta los comentarios y sugerencias cumpliendo muchas de las peticiones que han llegado. Y al fin se ha incorporado la internacionalización del contenido a español, japonés y francés. Gracias a la ayuda de muchos contribuidores en su proyecto de traducción.

En Android también se han incorporado nuevos idiomas (incluido el español). Además de la actualización de los perfiles de usuario para conocer nuestros followers, ver su ubicación en un mapa, la relación mutua de followers y, por ultimo, una nueva interfaz.

En iPhone añaden las traducciones de idiomas y diversas mejoras también relacionadas con los perfiles y la geolocalización.

Hootsuite comenzó siendo una aplicación para manejar nuestras redes sociales desde el navegador. Poco a poco ha ido extendiéndose hasta alcanzar todo tipo de plataformas móviles. Yo he pasado por diversos clientes de twitter tanto en iPhone como en Android: Twidroid, Seesmic y el que uso principalmente es Tweetdeck en Android. Aunque mantengo gestionando mis perfiles desde Hootsuite en el escritorio. Después de esta actualización le daré una nueva oportunidad al cliente móvil de Hootsuite, pero con temor de que todas estas mejoras conduzcan a un paquete premium que nos limite en funcionalidades en paquete básico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: