Leyendo LiveSide me enteo de que Bing, el famoso buscador de Microsoft que intenta robar usuarios –y lo esta consiguiendo– al gigante Google, ha migrado parte de su código a HTML5. Concretamente le ha tocado a la parte de Bing Visual Search que aún en fase beta.

Bing Visual Search trata de proporcionar al usuario una búsqueda intuitiva ofrenciendole grupos de imágenes, especialmente útil cuando buscamos información visual o elementos como productos que más tarde queramos adquirir.

Hasta ahora era necesario utilizar el plugin de Microsoft Silverlight, ya que parte de la programación se encontraba desarrollada en dicha tecnología. A partir de ahora Silverlight ya no será necesario, pero esto no quiere decir que Microsoft deje de confiar en Silverlight en favor de HTML5 para sus servicios online, hay que recordar que se trata de tecnologías con usos muy diferentes.

Particularmente veo un acierto este nuevo cambio, si bien en principio Bing Visual Search surgió como una demostración de lo que Bing era capaz, su número de usuarios ha ido aumentando progresivamente a la par que el buscador mejoraba. Con el cambio a HTML5 Microsoft no sólo evita a nuevos usuarios que instalen Silverlight sino que dota a su buscador de una interfaz más atractiva e intuitiva.