Al parecer hay otro nicho donde Android puede ser explotado. Acertaste, los eReaders están despegando como nunca y todo gracias a este sistema operativo móvil.

Ahora Archos tiene listo un lector de libros digitales, que tiene características estándar para uno de estos gadgets pero con un extra muy interesante.

El Archos 7b tiene una pantalla LCD de 7" a color, que evidentemente soporta imágenes y vídeo para poder visualizarlo a full color. También incluye WiFi, lector de tarjetas SD, puerto USB y parlantes integrados, pero esa no es la parte interesante.

La parte realmente interesante es que tiene soporte para el Adobe Digital Editions DRM, lo cual lo hace completamente compatible con el nuevo Google eBookstore. Pero aparte de eso, nada nuevo que pueda aportar este eReader, pero si me pareció importante que sea uno de los lectores digitales nuevos, que venga con este soporte de fábrica.

El precio aún no está definido, pero conociendo a la gente de Archos, probablemente este precio este rondando entre los $250 y los $300, pero esto es solo especulación de mi autoría. Será muy interesante ver como los eBooks de Google reviven el mercado de los lectores digitales, ya que si Borders llegase a comprar Barnes & Noble, se iba a poner un poco aburrido todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: