Nokia Connection 2011

Nota de prensa de Apple. Apple ha anunciado hoy que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero. Trasladando la revolucionaria experiencia de la App Store a Mac OS X, la Mac App Store hará que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para los ordenadores Mac sea más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

“La App Store revolucionó las apps móviles,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero.”

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas.

La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

Finalmente, la espera finaliza y se fija el lanzamiento de la tienda de aplicaciones, que además como podemos ver no requerirá de una actualización del sistema operativo como se habló, a la versión 10.6.6. Mac App Store será un componente más del sistema operativo. Si queréis saber más sobre esta futura funcionalidad, no dejéis de leer, por ejemplo, La Guía de Publicación en la Mac App Store donde podréis saber qué condiciones han de cumplir las aplicaciones que allí se publiquen.

Esperamos ansiosos porque además, podría significar igualmente el lanzamiento del nuevo iWork'11 que se rumorea como una de las grandes bazas de esta nueva tienda de aplicaciones, donde podremos comprar iLife o iWork por separado. Recordemos que tiene mucho sentido la Mac App Store y cómo va a funcionar. Además, gran cantidad de juegos y aplicaciones ya presentes en la App Store de iOS, tendrán versión para Mac OS X.

Sin duda, el mejor regalo de Reyes que podía hacernos Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: