Facebook para BlackBerry Playbook

NOTA: FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES A TODOS. Como muchos han adivinado esta noticia era la inocentada de AppleWeblog. Más allá de intentar provocar credulidad, esperaba despertar la sonrisa que muchos habéis tenido al leerla y descubrir por vosotros mismos lo que era. Un saludo a todos.


Acaba de llegarnos la nota de prensa oficial de Apple, anunciando que el próximo 25 de enero, martes, será la presentación oficial de la segunda generación del conocido tablet de Apple. Lo que nos ha sorprendido es que, a pesar de las declaraciones hechas por Steve Jobs hace poco, se confirma oficialmente que el nuevo iPad también tendrá una versión más reducida de coste, en tamaño de 7". Además Apple finalmente ha decidido hacer caso a la opinión pública, y ha obtenido la certificación oficial DivX Plus HD, lo que dará al nuevo iPad la capacidad de reproducir todos los ficheros DivX de manera nativa, así como el contenedor MKV con cualquiera de sus codecs HD.

Según Apple, este nuevo tablet contará con la misma resolución del actual iPad, aumentado los puntos por pulgada, con lo que se evitará la fragmentación de las aplicaciones. El modelo grande de iPad, que seguirá siendo de 9'7", tendrá una mayor resolución, Retina Display y una interpolación de píxels que le permitirá ser compatible con los tamaños actuales además de establecer una nueva resolución 1080i en proporción de 3:2.

No deja de ser una sorpresa que al final Apple haya decidido sucumbir al eminente mercado de tablets en este tamaño, que muchos usuarios califican como más prácticos y cómodos para la movilidad. Igualmente, la incorporación del contenedor abierto MKV a través de la certificación oficial de DivX Plus HD, abre un nuevo universo de posibilidades a la hora de usar el iPad para ver nuestras películas o series en HD, directamente en el iPad sin necesidad de conversión.

De esta forma, Apple puede competir directamente en el mismo terreno con tablets como el Samsung Galaxy Tab o la Blackberry Playbook, aunque para evitar la fragmentación de resoluciones, no tomarán la relación 16:9 que toma su competencia y se quedarán en la relación 3:2 actual, misma relación de las fotografías convencionales.

No han dicho nada de los precios, pero entendemos que este modelo de 7" será mucho más barato para conseguir hacer frente al emergente mercado y no perder cuota frente a Android.

Se abre pues todo un nuevo universo de posibilidades con el tablet de Apple y se abre a un mercado más amplio. Más información y características, el próximo martes 25 de enero a las 19:00 horas española.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: