Despues de tener uno de los problemas más sonados del año, Apple pretende enmendar sus errores y ya esta planeando un rediseño a la antena para el iPhone en su próxima generación. Los ingenieros de Apple han estado trabajando sobre eso y ahora gracias a la solicitud de una patente podemos ver la "antena logo",

Esta nueva antena se ocultará detrás de la famosa manzana que es el logotipo de Apple y esto le permitirá obtener una señal más fuerte sin que haya interferencia de metal u otras cubiertas que sean conductoras de interferencia.

La información de la oficina de patentes muestra que el logotipo se hace de un material dieléctrico que permite la transmisión y recepción de señales de radiofrecuencia.  La patente se aplica a las señales Wi-Fi y GSM 850/900/1800/1900 MHz, por lo que se podría utilizar tanto para MacBook como para iPhone.

Apple, ya utiliza una variación de está antena en el iMac de 27 pulgadas y en el iPad. Esta patente describe seguramente la próxima generación del diseño de la antena-logo que seguramente veremos en la quinta generación del iPhone. Después de tener que usar un bumper y salir a desmentir y atacar a diestra y siniestra, esta parece una mejor solución a los problemas de recepción del iPhone, esperando que lo podamos ver en el iPhone 5.

Por otro lado sigue siendo de risa las patentes que alguna veces tenemos que ver, aunque realmente ahora son más piezas de intercambio que se utilizan al construir un nuevo dispositivo para no tener demandas millonarias por el uso de alguna tecnología.

¿Hasta donde llegarán las patentes en el futuro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: