¿Quién no conoce a Ansel Adams? Uno de los más grandes fotógrafos americanos, autor de algunas de las más maravillosas fotografías en blanco y negro de la historia. Y ¿quién no sabe lo que es un iPad? Ese maravilloso "juguete" de Apple que conquistó a todos desde abril de este año. Ahora le pregunta es ¿qué tiene que ver Ansel Adams con el dispositivo de la manzana? Les cuento, recientemente salió una bella aplicación para iPad que permite acercarnos la obra del fotógrafo digitalmente.

La aplicación ya se está vendiendo en la tienda de iTunes por USD 13 y contiene material valiosísimo de Adams. Además de poder disfrutar de una galería con sus mejores obras contiene cartas, tarjetas, videos y hasta una entrevista que el fotógrafo dio a la revista Playboy y que está considerada una de las mejores que se ha realizado.

La Fundación Ansel Adams junto con la editorial Little, Brown and Company, una división de Hachette Book Group (editora de muchos de los libros publicados sobre Ansel Adams y su obra) fueron los responsables de su creación.

Algunas de las cosas que vamos a poder disfrutar, los amantes de la fotografía y admiradores de Adams, son:

  • Una presentación de diapositivas de 40 fotografías con audio opcional.
  • Extractos de vídeo de películas documentales sobre el fotógrafo.
  • Una selección de cartas entre Adams y otras personalidades mundiales, incluyendo a Alfred Stieglitz, Georgia O'Keeffe, Edward Weston, Garry Trudeau, y Jimmy Carter.
  • Postales vintage que Adams envió a sus amigos más cercanos mientras fotografiaba los increíbles paisajes de América del Norte con notas escritas a mano.
  • Facsímil de la entrevista Ansel Adams en Playboy
  • Una cronología de los momentos clave en la vida de Adams y de su carrera junto con una completa biografía.
  • Enlaces a sitios web para los aficionados.

Una aplicación bien completa para los fanáticos del inventor del sistema zonal. Si ya te lo bajaste a tu iPad ¿nos contás que te pareció?

Vía: Pro Photo Home | Foto: PDN Pulse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: