Ya sabéis que a algunos de los redactores de esta casa nos encantan las infografías, pues son una forma muy sencilla de mostrar gran cantidad de datos a la espera de ser interpretados por cada cual. En esta ocasión os traemos una gráfica informativa preparada por la gente de App of the Day donde podremos ver cómo está actualmente organizada la App Store y cuáles son sus usos.

Como podéis ver en la cabecera, parece mentira que ya se haya llegado a las 300.000 aplicaciones a la espera de ser descargada a nuestros dispositivos. Aún más, os gustará saber que las aplicaciones para el iPad ya rondan las 50.000 toda una gran noticia que augura un futuro aún más prolífico. Pero los datos no son esos, ¿te gustaría conocer cuánto vale de media una aplicación de iTunes? ¿Sabes qué app es la más descargada hasta ahora? ¿Cómo es el nivel de satisfacción de los usuarios en base a las puntuaciones otorgadas en la tienda a cada desarrollo? Vamos allá, examinemos esa gráfica y analicemos algunos detalles más abajo.

Interesante, ¿verdad? Salta a la vista, nada más empezar, que podemos estar agradecidos de que un tercio de las aplicaciones integrantes de la tienda sean gratuitas, de modo que podemos seguir experimentando con aquellas que nos llamen la atención sin desembolsar dinero, aunque en ocasiones estas sean demos de otras mayores. Como dice una de las notas, también es curioso comprobar que las aplicaciones que valen tanto para iPhone como para iPad son más en número que las específicas para el tablet. Quizás ese sea el camino que muchos desarrolladores sigan, cuando no sea en perjuicio de la calidad de uso de la aplicación.

Hablemos de dinero. El 50 por ciento de las aplicaciones de pago siguen estando en un rango accesible para unas cuantas descargas mensuales, entre 0,99 y 2,99 dólares. Sólo un uno por ciento superan los 24,99 dólares. De hecho, el precio medio tomando en cuenta todas las aplicaciones de la tienda está en US $2’43 confirmando que la App Store es una buena opción para el que esté pensando en adquirir un smartphone. ¿Y cuáles son las categorías que ofrecen programas más caros? Estaba clarísimo, las médicas, las de navegación y los libros por este orden.

Terminamos con otros datos interesantes. Por una parte la aplicación que supera el millón de descargas es la de Facebook, y por otro, la puntuación media otorgada a las aplicaciones por los usuarios está en tres estrellas de cinco posibles, un dato que hecha por tierra las acusaciones de algunos que pintan a la App Store como una tienda llena de aplicaciones de poca utilidad. ¿Y a ti, qué dato de todos los mostrados te llama más la atención?

Vía: Mashable