No es ningún secreto que no simpatizo con los ultraportátiles, pero cuando ayer comenté que era demasiado precipitado afirmar que MSI fuese a arrojar la toalla en el sector de los netbooks, como hicieron en DigiTimes, lo decía porque me cuesta creer que una compañía que lleva apostando fuerte por estos gadgets desde el principio se fuese a rendir tan pronto. Tras conocer el anuncio del futuro MSI Wind U270 (uno de los primeros que usará la tecnología Fusion de AMD), me reafirmo en ello.

Aparte de las estupendas características que tendrá, creo que lo más destacable del nuevo miembro de la familia MSI Wind es el estreno de la tecnología Fusion en los ultraportátiles. Más concretamente, el procesador que tendrá el MSI Wind U270 será Zacate, que está especialmente diseñado para netbooks y consume tan sólo 18W. Como ya comenté en su día, lo estupendo de la tecnología Fusion es tener la GPU integrada en el mismo chip que el procesador (en un core dedicado exclusivamente a tareas de procesamiento gráfico), lo cual permite reducir considerablemente el consumo del sistema. Con una velocidad de 1,6 GHz, habrá que ver alguna comparativa con un Oak Trail de Intel pero, por lo que sabemos de momento, suena prometedor.

Características

El MSI Wind U270 es un netbook de gama alta, con especificaciones que poco tienen que envidiar a las de una computadora portátil tradicional. Será un ultraportátil potente y, al igual que la gran mayoría de sus parientes, carecerá de unidad óptica. Ni falta que le hace. También llama la atención la inclusión de un puerto USB 3.0, la pantalla de 11,6 pulgadas y una salida HDMI.

  • Procesador: AMD Zacate 1,6 GHz
  • Pantalla: 11,6 pulgadas (1368×768)
  • Memoria RAM: Hasta 4 GB
  • Disco duro: 320 GB o 500 GB
  • Cámara (frontal): 1,3 megapíxels
  • Conectividad: Ethernet, un puerto USB 3.0 y otros dos 2.0
  • Otros: Lector de tarjetas 4-en-1, salida VGA

Disponibilidad y precio

El MSI Wind U270 ha visto la luz en Taipei, en un pequeño evento para la prensa local que organizó MSI, donde también ha sido captado en vídeo por la gente de Netbooknews.com (lo podéis ver bajo estas líneas). Por desgracia, no se ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio. Pero visto el nivel de acabado mostrado en el modelo de exposición que se puede ver en el vídeo, yo apostaría a que tendremos más noticias sobre este potente netbook muy pronto, tal vez a principios del próximo mes, durante la celebración del CES.

Vía: Netbooknews.com