iPhone5

A 26 de diciembre, la prolífica App Store ha superado las 325.000 aplicaciones, consciente la comunidad desarrolladora de que un espaldarazo inesperado en la plataforma podría solucionarle la vida. Los entendidos se han dedicado a gestar ecuaciones por las que dictaminan la aprobación de unas 25.421 apps por mes, lo que permitiría a Apple presumir de haber rebasado el medio millón en tan sólo siete meses (finales de junio) en caso de que todas ellas pasen la criba.

Dicen las malas lenguas que los de Cupertino rebajarían su nivel de exigencia para alcanzar semejante cifra (de lo más atractiva promocionalmente, no nos engañemos) pero aquí un servidor opina que se equivocan, pudiendo ralentizarse el proceso de expansión por no pocos rechazos o retiradas voluntarias.

¿Cómo lo está haciendo la competencia hasta la fecha? Google ha alcanzado ya las 200.000 aplicaciones tras sumar la mitad de dicho cómputo en los últimos meses. Impresionante duplicación que se mantiene por debajo del ritmo de crecimiento de la App Store, lo que no impide que pueda igualarlo a raíz de la irrupción tablet con Android 2.4.

Del resto mejor no hablar: la BlackBerry App World se queda con 15.000 aplicaciones y Palm o Windows Phone apenas alcanzan las 5.000 aplicaciones.

Otra cuestión bien distinta es hablar de calidad, pues es innegable que en iOS encontramos mucha paja frente a selecciones más comedidas. Permitidnos cerrar el año con una cuestión ¿cuál es hasta la fecha vuestra app favorita?

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: