Leyendo Addictive Tips me encuentro con 4GB Patch, una aplicación que nos ayuda a optimizar la ejecución de programas de 32-bit en entornos de 64-bit, parcheando dichas aplicaciones y aumentando el tamaño total de memoria virtual disponible para ellos. Concretamente permite hacer que sean capaces de consumir hasta 4 gb en lugar de los 2 gb a los que están limitados por su condición.

Dicha limitación es debida a que en un sistema de 32-bit tenemos un máximo de 4 gb de memoria virtual disponibles. A la hora de ejecutar aplicaciones el sistema se reserva 2 gb, dejando solamente la otra mitad para las propias aplicaciones. En sistema de 64-bit no tenemos esta limitación pero las aplicaciones no nativas necesitan de un parámetro interno para poder consumir los otros 2 gb.

El uso de 4GB Patch es muy sencillo. Basta con descargarlo, ejecutarlo y elegir el ejecutable que queremos parchear. Tras seleccionarlo la aplicación nos indicará si todo ha salido correctamente o algo ha fallado. Aunque ya lo hace por defecto creando un archivo .backup, personalmente recomiendo hacer una copia de seguridad del archivo por lo que pueda pasar y para conservar su versión original.

4GB Patch es útil cuando queremos optimizar la ejecución de aplicaciones que necesiten una gran cantidad de memoria virtual como por ejemplo aplicaciones multimedia, editores gráficos, de renderizado o incluso juegos. ¿Debemos entonces parchear todas las aplicaciones de 32-bit? Rotundamente, no. Tan solo debemos recurrir a 4GB Patch como última instancia, y siempre que tengamos problemas con la ejecución de algún programa, como por ejemplo ralentizaciones o cierres forzados.

La gran ventaja de es que no perdemos nada al probarlo ya que es rápido y pesa muy poco, apenas unos kb, por lo que es ideal para llevarlo en nuestro kit de utilidades USB por si alguna vez lo necesitamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: