Quizá si tenemos que dar una cifra para indicar el éxito de Android es el dato que ha dado Andy Rubin por Twitter hace un rato, el número de activiaciones que Google hace de Android por día, es decir, el número de nuevos terminales con Android que se encienden por primera vez. Pese a que hablábamos de que se las actualizaciones de Android estaban desacelerándose poco a poco, parece que no es así.

.bbpBox12727540783251456 {background:url(http://s.twimg.com/a/1291760612/images/themes/theme1/bg.png) #C0DEED;padding:20px;} p.bbpTweet{background:#fff;padding:10px 12px 10px 12px;margin:0;min-height:48px;color:#000;font-size:18px !important;line-height:22px;-moz-border-radius:5px;-webkit-border-radius:5px} p.bbpTweet span.metadata{display:block;width:100%;clear:both;margin-top:8px;padding-top:12px;height:40px;border-top:1px solid #fff;border-top:1px solid #e6e6e6} p.bbpTweet span.metadata span.author{line-height:19px} p.bbpTweet span.metadata span.author img{float:left;margin:0 7px 0 0px;width:38px;height:38px} p.bbpTweet a:hover{text-decoration:underline}p.bbpTweet span.timestamp{font-size:12px;display:block}

There are over 300,000 Android phones activated each day.less than a minute ago via web

El número es de unos 300.000 terminales activados por día, una cifra que indica que el éxito del sistema operativo, que no es por echarles flores a Google, pero en realidad lo que tiene mérito es que tantas marcas se pusiesen de acuerdo en usar el mismo sistema operativo. Bien por Google, no me malinterpretes, pero demonios, si se venden tantos terminales al día es porque hay decenas de terminales diferentes donde elegir, un autentico ecosistema de móviles Android al que uno ya no sabe por donde elegir al parecerse tanto unos a otros. Ejemplos no nos faltan, ni siquiera se salvan terminales de una misma marca.

Momento matemáticas de primero, esto son cerca de 9 millones de terminales Android activados por mes, que no quiere decir que vendidos, seguramente se vendan muchos más terminales que no se activan o que no tienen activación vía Google porque su Android está modificado. Buenos números para Google y para Android, pero mejor para los usuarios de Android, más terminales vendidos es crear un mayor ecosistema y que capte a más desarrolladores, que a su vez provoca más competencia, mejores aplicaciones y en definitiva, tener más y mejores aplicaciones.