Quedan muy pocas horas para que en España entremos en el nuevo año 2011, y desde AppleWeblog no queremos dejar pasar la oportunidad de desearos un Feliz Año Nuevo. Este año 2010 ha sido especial e importante para todos en el mundo Apple. Este año nos ha traído el iPad, quien ya se ha asentado en la familia como si hubiera estado ahí toda la vida. Nos ha traído los nuevos MacBook Air, renovados portátiles, renovados sobremesa, nueva versión de iLife, una suite de Adobe programada en Cocoa, una nueva e increíble versión, iOS 4, con multitarea y carpetas. Todo ello aderezado con cientos de miles de aplicaciones para nuestros dispositivos y ordenadores que nos han hecho disfrutar. Ha traido un iPhone 4 con una espectacular Retina Display que ha tenido más cobertura en prensa que la propia cobertura de él mismo… :)

Y el nuevo año no pinta nada mal en cuanto a expectativas. Nos espera la segunda generación del iPad, nos espera un iPhone 5, renovación de la suite iWork, nada más empezar el año la nueva y flamente Mac App Store. En verano Mac OS X Lion con todas sus novedades… Además, el mercado de los tablets y los smartphones va a ponerse muy interesante porque este será el año que Android finalmente superará a iOS en cantidad (no en calidad a mi opinión) y donde este sistema tendrá una versión específica para tablets donde veremos algunos como los tablets de Acer o Motorola que prometen ser buenísimos, sin olvidarnos de la Blackberry Playbook. No hay nada más interesante que un mercado lleno de opciones para poder elegir aquello que más nos satisfaga, y que haga que las compañías se esfuercen en ser las mejores en cuanto a lo que ofrecen.

Por todo ello, aquí tenéis los 11 deseos para 2011 de parte de AppleWeblog:

  • Que el iPad 2G supere con creces todas nuestras expectativas y nos traiga algo que sólo las mentes de Apple puedan imaginar y nos vuelva a dejar con la boca abierta.
  • Que el nuevo iPhone 5 tenga una salida limpia y sin polémicas, incluyendo algunas funciones que lo vuelvan a situar a distancia de la competencia.
  • Que este nuevo año tengamos un nuevo iOS 5 para iPhone, iPod Touch y iPad (a la vez, nada de esperas) que nos vuelva a sorprender y que redefina algunas de las funciones o aplicaciones que no han tenido grandes novedades desde que se presentó la primera versión de iOS.
  • Que tengamos una nueva gama de MacBook Pro con espectaculares prestaciones, almacenamiento flash y poco peso, que demuestre que el MacBook Air nuevo es sólo el primer paso de la gama profesional.
  • Que Apple demuestre a todos que no se han olvidado del usuario profesional y potencien y muestren al mundo nuevas versiones de sus aplicaciones profesionales que marquen un nuevo punto de inflexión en el uso profesional en Mac OS X.
  • Que el nuevo iPod Touch de quinta generación sea la opción que definitivamente pueda hacer frente a capacidad al iPod Classic, con un modelo de 256Gb que cumpla con las necesidades y deseos de muchos melómanos.
  • Que Apple saque una nueva revisión de su gama sobremesa que sea aún más espectacular, más económica y que nos deje a todos con la boca abierta.
  • Que AppleTV establezca un mercado que merezca la pena a precios asequibles, y que otros sigan el ejemplo con el desembarco de servicios como NetFlix o Pandora en nuestra país, para tener un acceso a la cultura más asequible a todos.
  • Que Apple aprenda que un 1€ no vale un 1$ :)
  • Que los precios de los productos de Apple bajen cada vez más y se hagan más asequibles a todos, sin perder un ápice de calidad.
  • Y por último y más importante: que este año sea bueno para todos. Que quien no tenga trabajo encuentre, que a quien le falte consiga, que los tiempos de crisis que vivimos pasen y todos tengan acceso a los derechos fundamentales que todos los seres humanos debemos tener.

Con todo nuestro corazón, desde AppleWeblog… ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!