YouTube tiene una versión especial para disfrutar de tus vídeos en tamaño gigante, la versión más normal para acceder es youtube.com/xl, verás como es perfecta para abrirlo en el navegador de tu televisión o de tu videoconsola si acepta Flash. Pero ahora han creado una versión para verla a pantalla completa mucho mejor que usa cualquier terminal Android como mando a distancia.

La combinación de YouTube Leanback y la aplicación YouTube Remote es perfecta, abres en el navegador esta versión especial de YouTube y puedes usar tu terminal Android como mando a distancia para buscar o moverte por los vídeos de YouTube, tanto en definición estándar como en alta definición.

Pero hay un problema, la aplicación está limitada al Android Market de Estados Unidos, aun probando con AppBrain no me ha sido posible poder descargar la aplicación. Tendremos que esperar a que alguien suba el archivo .apk a algún servidor.

Otra incompatibilidad es que sólo acepta terminales con Android 2.1 o superiores, por lo que los que estáis con Android 2.0 o inferior tendréis que esperar a una actualización de vuestro terminal.

Actualización: Como nos ha respondido vía Twitter @jujogeek, hay una forma de descargarlo, usando la aplicación Market Enabler para cambiar el código de país de tu SIM temporalmente y así hacer creer al terminal que estás en EE.UU.

Vía: Android and Me

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: