Esos chinos son grandiosos. Hace tiempo me comentaban que no copian todo en mala calidad, que hay una economía de muy alta calidad que realmente se está posicionando en el mundo no por sus precios baratísimos y materiales de quinta. Cási les creo.

Pero cuando miré estas imágenes dije "'¡lo hicieron de nuevo!". Y ni siquiera sale a la luz lo que será el diseño definitivo del PSPhone del que ya les hemos mostrado algunas imágenes, y con base en esos esbozos ya sacaron una copia -bastante lograda- del teléfono que anhelamos gamers y gizmólogos por igual.

El teléfono es un Unmei Q5. Y digámoslo con todas sus letras: es una copia barata. Pero a pesar de las pésimas especificaciones técnicas debo de aceptar algo, llama mucho la atención.

Sistema Operativo ¿Android?. Pantalla de 3.5". Cámara frontal para videollamada. Cámara trasera de 2 MP. DualSim. Entrada de 3.5 MM. * Conexión miniUSB.

Los señores chinos se encargaron de ponerle una disposición de bocinas en la parte anterior interesante, debo de reconocer que el acabado es atractivo, ese brillo contra el satinado es curioso. Además, el blanco simplemente le hace ver elegante.

Si algo así es lo que vamos a tener como un PSPhone, se los compro, incluso el trabajo no les será tanto, le ponen componentes de calidad y arman una interfaz multiplataforma de videojuegos que se acople con PlayStation Network y voilá, el esperado gamer móvil será una realidad rentable.

Ahora, hay que entender algo, si los chinos se animaron a hacerlo es porque saben una cosa: el PSP Phone será un exitazo en ventas, que incluso se pueden arriesgar a violar la propiedad intelectual para ampararse de la sombra del próximo hit de Sony Ericsson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: