Para los que no lo conozcan, Droplr es una aplicación exclusiva para Mac OS X que sirve para compartir varios tipos de contenidos como por ejemplo direcciones web, imágenes, texto o incluso vídeos.

Buscando en delicious me encuentro con windroplr, la versión para Windows de dicha aplicación, que ha sido lanzada hace relativamente poco tiempo.

windroplr utiliza Twitter como método de autenticación y la forma de trabajar con el es básicamente la misma que la de su hermano maquero. Para compartir contenidos simplemente basta con arrastrarlos al icono de la bandeja del sistema y tras su subida se nos mostrará un vínculo. Si arrastramos varios archivos estos subirán a la nube comprimidos en formato zip.

Cuando la persona con la que hemos compartido el material abra dichos enlaces se le mostrará una página simple indicando el nombre del archivo y la información básica sobre el mismo: tipo, tamaño y cuando fue subido. Y por supuesto también se le proporcionará un nuevo vínculo para su descarga.

El lanzamiento de windroplr no es sólamente una buena noticia para nuevos usuarios sino también para los que ya utilizaban Droplr en Mac o iPhone, ya que ahora será posible añadir sus sistemas Windows a la lista y así también mantenerlos sincronizados. Aunque la aplicación requiere .NET Framework 4.0 es muy ligera y apenas cosume recursos del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: