La red social anuncia el nuevo servicio Twitter Analytics. Lo primero que habría que decir es que nadie piense en la nueva herramienta como un Google Analytics, para nada, ya que únicamente se centra en el tráfico de nuestra cuenta de microblogging, fuera de ella, nada de nada. Por ahora el servicio se está dando con invitación a unos cuantos usuarios, más o menos la rutina de siempre hasta que se actualice de forma masiva al resto de la red.

¿De qué tratará Twitter Analytics? Las primeras imágenes colgadas en Internet dan una idea clara del enfoque que se le ha querido dar a la nueva herramienta. Se tratará de tener un acceso a los datos de tráfico y todo tipo de información sobre nuestra cuenta. Habrá de todo: desde tweets o retweets importantes hasta información sobre los usuarios influyentes que se encuentran en nuestra cuenta o aquellos que aún no.

A nivel personal de usuario nos encontramos ante una herramienta gratuita que no podemos sino agradecer a la gente de Twitter. En un tiempo como el actual, donde parece que los números, el tráfico de la red o el número de seguidores de la cuentas lo son todo, se acabaron las interpretaciones de terceros o noticias engañosas. Al menos, en cuanto a Twitter. Tanto las empresas con cuentas, como los usurios particulares, podrán estudiar o intentar entender el movimiento de su red de microbblogging sin necesidad de analista alguno.

Imagen: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: