Hay cosas en esta vida que nunca entenderé, la verdad. Que una empresa como Apple sea capaz de lo mejor (MacBook Air, iPad, iPhone) pero también de lo peor (Ping) no tiene ninguna justificación y tras la noticia que os traemos hoy es probable que podamos atar algunos cabos para comprobar que hasta las empresas más grandes tienen incompetentes en su seno. Desde hace unas horas se puede integrar Ping con Twitter, es decir, cualquier actualización realizada en Ping aparecerá en Twitter si tenemos el permiso habilitado... ¡excelente!

Pero hagamos un poco de memoria, ¿no fue Facebook el nombre talismán usado en septiembre para dar categoría a Ping? Eso fue lo que dijo Jobs, pero al parecer era un farol con poco de verdad y mucho de especulación, pues el acuerdo con la gente de Mark Zuckerberg no se había cerrado del todo. Esto significa una sola cosa: prisas, los de Apple tuvieron prisas, demasiadas, con tal de tener algo que presentar al mundo ese primer día de septiembre. Digamos que Jobs necesitaba algo más que presentar para justificar la keynote (aparte de las otras novedades) y no vieron conveniente trasladar este anuncio a una pequeña nota de prensa a mediados de octubre.

Después de eso vinieron las conversaciones con el mandamás del libro de caras pero ya era demasiado tarde. "¿Qué hacemos ahora?" dijeron en Apple. "A ver a ver", alguien levantaría la mano en una de esas aburridas reuniones de ejecutivos y dijo: "nos vamos al segundo de turno, Twitter y les proponemos lo mismo". Y he aquí el resultado. Ojo, no quiero decir con esto que sea una mala idea, cualquier intento de salvar esta idea venida a menos es bienvenida, pero está claro que 'se les ha visto el plumero' de la incompetencia.

Y esa misma incapacidad es la que quizás ha contribuido a frenar el ascenso de Ping como una buena red social. Para argumentar esta idea, centrémonos en la noticia en sí. Os gustará saber que parte del acuerdo permite a Ping buscar a otros usuarios del servicio musical a través de nuestros amigos de Twitter. Justo lo que se echaba en falta en Ping el día que salió, una forma de encontrar a otros usuarios del servicio, que inteligentemente usaban... Twitter para mandar sus identificadores. Obviamente con algo así ya implementado habría sido más sencillo y la red habría crecido.

Otra parte del acuerdo permite también escuchar el fragmento de 90 segundos de iTunes desde Twitter, esto es una idea muy buena que, corregidme si me equivoco, ningún otro servicio de música posee. Podéis haceros una idea viendo el siguiente vídeo:

No pinta mal, ¿verdad? La verdad, soy usuario de Twitter, me encanta Twitter y creo que algo así puede ser muy positivo para Ping, lo único que espero es que no haya llegado demasiado tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: