Twitter acaba de anunciar a través de su blog la inclusión de 13 países nuevos en los que se incluirán los famosos trending topics o temas del momento. Junto con España, también llegará la herramienta a Venezuela o Argentina y Chile, en un movimiento más que demandado por estas tierras.

¿Qué significa?, pues que a partir de ahora todos los usuarios en España podrán disfrutar de aquellos debates locales o nacionales que hasta ahora no eran reconocidos oficialmente por la red de microblogging.

No es la única noticia, desde el blog apuntan también la inclusión de un traductor a un pequeño porcentaje de usuarios en esta primera fase beta, el famoso Google Translate, con el que se pasará al idioma del usuario cualquier tweet enviado en otro idioma. La aplicación se espera que llegue a todos los usuarios en los próximos meses. Con estos dos nuevos movimientos Twitter unifica aún más a toda su red, conectándola entre sí y poniendo la ayuda necesaria para que no exista ninguna barrera idiomática.