Startino es una start page o página de inicio que pretende ganarse un puesto en el mercado ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder rápidamente a sus listas de tareas o to-do lists.

Bajo una simple y rápida interfaz, y con un diseño elegante, cumple con su función y nos permite hacer todo lo que necesitemos en cuanto a la creación y manejo de estas listas se refiere, además de incorporar una barra de búsqueda Google.

Para ello nos propone una página con dos listas. Una superior, en blanco y que destaca bastante, y una inferior, con texto de menor tamaño. La de arriba contiene nuestras tareas destacadas mientras que abajo se encuentran el resto y las ya finalizadas.

Para probarlo basta con entrar en la página y añadir o editar tareas, asignar categorías, intercambiar los elementos entre ellos, etc. Si nos gusta podremos registrarnos, punto imprescindible si lo que queremos es guardar tareas y usarlas en diferentes equipos, que al fin y al cabo es el objetivo de la página.

Una de las cosas que me ha encantado es precisamente la facilidad para registrarse. Basta con introducir un email y una contraseña. Los datos de registro se enviarán a nuestra dirección de correo pero no es necesario activar la cuenta para empezar a usarla, por lo tanto el registro es tan fácil como el login o entrada en la página.

¿Puntos negativos? Bueno, aunque la barra de búsqueda es una buena idea, el diseño de esta choca con el del resto de la página. Y el más obvio, si ya utilizamos otra start page como Netvives o iGoogle, es muy posible que ya tengamos algún widget que cubra las funcionalidades que ofrece Startino.

Vía: Go2web20

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: