Si hay dispositivos que crecieron de manera constante sin parar y que, al parecer, seguirán haciéndolo notablemente son los teléfonos inteligentes. Actualmente ver un móvil que esté conectado a internet, tenga GPS y permita conectarse a las redes sociales que utilizan sus usuarios es lo más normal del mundo y cada vez la invasión de estos dispositivos es más grande.

En esta oportunidad la gente de Samsung Electronics Co comunicó que planea vender en todo el mundo en el 2011 unos 40 millones de smartphones que se trata de la proyección doble de lo que se estipuló para este año. Shin Jong-kyun, la persona más importante dentro de la división móvil de la empresa, reveló que pretenden superar el número de los 20 millones de ventas antes que termine el año y que superó notablemente sus planes porque a principio de año consideraron que la suma era de 18 millones.

Por otra parte, en estos momentos el plan de Samsung es pelear contra el iPhone 4 de Apple, que está teniendo unas ventas más que interesantes, y por este motivo la cosa no será tan simple.

Por otra parte y como todos ya sabemos, otro de los marcados en los que se está intentando meter Samsung para pelear contra la compañía de la manzanita es en el de las tabletas con su Samsung Galaxy Tab que, sin lugar a dudas, es uno de los más esperados dispositivos de este estilo que vendrá con Android, el sistema operativo de Google. El único problema que veo aquí es el precio que dispondrá que será, en mi opinión, demasiado elevado para poder luchar encarnizadamente y dejar atrás el iPad. En relación a esto la empresa aseguró que planean vender 1 millón de estos dispositivos antes que termine el año.

Sin lugar a dudas Samsung está haciendo las cosas bastante bien. Tanto el Galaxy S como el Galaxy Tab son dispositivos que, al menos, prometen mucho. Veremos el resultado que tienen en el mercado que, muchas veces, actúa de maneras muy curiosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: