¿Muy temprano para rumores fuertes en lunes? Pues aquí tienes tu plato fuerte en fotografía, porque por los rumores que se empiezan a ver, Nikon tiene preparado algo en la recamara para competir con marcas como Sony, Olympus o Panasonic. Sí, Nikon podría entrar al mercado de las cámaras micro cuatro tercios/EVIL.

Esta imagen se tomó en el Nikon Shapporo Showroom según se recoge en el foro DChome. Se muestra una cámara que por ahora no es más que un prototipo y que tiene un formato similar al de una DSLR, pero definitivamente mucho más pequeño.

El sistema micro cuatro tercios lo que permite es tener una cámara con un sensor tan grande como el de una DSLR y sin espejo, lo que permite hacer el cuerpo mucho más pequeño manteniendo la calidad y luminosidad en las fotos. Aparte de esto, la única diferencia es que los objetivos son algo más pequeños, pero se pueden usar objetivos de DSLR con un anillo adaptador.

Entre todas las micro cuatro tercios que existen ahora mismo, añadiendo a la lista las "EVIL" como las Sony NEX, lo más similar a esta cámara creo que es la Lumix G2. No solo por el diseño, si no porque sigue manteniendo el diseño de una DSLR, parece que Nikon no ha querido crear una cámara EVIL más compacta como una NEX-5 y para mi que es por prejuicios, porque se ven "más baratas".

Vía: Nikon Rumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: