Parece que hoy es el día del PSP Phone. Tras el post aún calentito reciente de mi compañero Michel, nos encontramos ahora con más información y, sobre todo, muchísimas más fotos de lo que en teoría debería ser la revolución de los juegos en móviles para 2011. Por fin alguien más aparte de Apple se ha dado cuenta que hay un nicho de mercado importantísimo en los juegos para móviles, aunque en este caso esperemos que (a diferencia del iPhone), hagan prevalecer la calidad sobre la cantidad.

A la vista de estas nuevas fotos, pueden extraerse algunas nuevas conclusiones, que os comento tras el salto.

  • El nombre en código del terminal a día de hoy es Zeus. ¿Sony Ericsson Zeus? Muy llamativo no es, la verdad, espero que no sea el nombre definitivo. No estoy pidiendo algo como Sony Ericsson Supergames Pro Master, pero sí estaría bien algo un poco más relacionado con el mundo de los videojuegos.
  • Podemos ver como la versión de Android SO que corre es la 2.2, aunque parece que corren varios prototipos por ahí con diferentes versiones de SO, incluido uno según dicen con Android 3.0 (doy por sentado que se refieren a Gingerbread, es decir 2.3, y no a lo que sería Honeycomb).
  • tarjeta de memoria de 8GB microSD incluida, con una memoria interna de 512MB que se espera sea aumentada finalmente hasta 1GB.
  • Por las fotos, la gente de Engadget aventura un grosor de unos 17mm. Casualidades de la vida, concidiría con el de una PSP Go. Para que todos aquellos que, como yo, no dispongáis de una PSP Go como referencia, mejor que cojáis vuestro móvil y dobléis el grosor del mismo (dando por sentado que tendrá una medida estándar de unos 9/10mm). A la vista de mi HTC Desire, lo multiplico por 2 y... me sale un poco ladrillo la cosa, la verdad. En fin, los jugones de pro ya sabíamos que algún sacrificio habría que hacer a cambio de tener un gamepad que brindara una jugabilidad como Dios manda.
  • Y hablando de sacrificios, otro que tendríamos que hacer sería la estética. Por lo visto hasta ahora, el dispositivo no destaca precisamente por tener una imagen rompedora ni elegante (sobretodo con el gamepad extendido). De acuerdo: el público target para Sony Ericsson valorar principalmente la opción de poder experimentar otra dimensión en cuanto a juegos en móviles se refiere. Pero aún así, cruzo los dedos para que ese color blanco y esa estética abandonada del gamepad extendido se mejore en la versión final.

De todas formas, y aún con todos los pequeños "peros" que le pueda poner al móvil... tal como decían en Jerry Maguire: You had me at "hello". El Zeus (o más bien lo que representa) me tiene vendido desde el primer momento, por el concepto que representa: la unión perfecta entre móviles y juegos, entre smartphone y consolas portátiles. ¡Que tiemble el iPhone!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: