"WOW" es lo único que acertó a decir el astrónomo Jerry R. Ehman cuando trabajando para el Proyecto SETI en el Big Ear recibió una señal de radio, del todo inusual, que se piensa pudiera tener origen extraterrestre.

"WOW" es lo único que acierto a decir cuando me encuentro con sitios como el de Pixel-Peeper los cuales verdaderamente nos ofrecen una búsqueda avanzada del archivo fotográfico de Flickr. En la propia web del conocido sitio fotográfico, la búsqueda avanzada se limita a seleccionar entre vídeos y fotos, seleccionar la fecha...campos verdaderamente vacíos para lo que un aficionado a la fotografía pueda necesitar.

Afortunadamente el sitio del que hoy os hablo viene a solucionar estas carencias y desde ahora podremos buscar fotografías ya no solo por un modelo en concreto de cámara o de objetivo sino por ejemplo podremos buscar una fotografía realizada con un objetivo en concreto montado sobre una cámara en concreto y todo pudiendo filtrar la búsqueda por el ISO usado, la distancia focal, la apertura o el tiempo de exposición. Simplemente perfecto. Un duro rival para el buscador por lentes de Flickriver

Imaginad que volvéis a ese estado en el que os invaden las dudas sobre si el objetivo que queréis comprar se llevará bien o no con tu cámara. Solo tenéis que entrar en la web y hacer una simple búsqueda para ver los resultados que podrás obtener con la pareja, así de sencillo. Como veis es de una utilidad extrema ya no solo para comprar equipo, también para organizar una sesión en la que tengas que alquilarlo, ahora bastará con mirar los resultados de las combinaciones pensadas para saber si vendrán bien o no al trabajo a realizar. Y por supuesto es una buena manera de descubrir a esos grandes y desconocidos fotógrafos que se esconden tras los muros virtuales de Flickr. ¿Cómo hemos podido sobrevivir hasta ahora sin herramientas como esta?

Via Petapixel | Foto: !Borguetti

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito