Después del último anuncio que tuvimos sobre Ovi Maps en su versión gratuita 3.04, se ha lanzado una actualización en la nueva versión 3.06 que ya está disponible para su descarga.

Las mejoras que podemos encontrar en esta nueva actualización son por ejemplo las funciones de "pinch to zoom" que obviamente sólo funcionarán en teléfonos con Symbian^3, además de un cambio en los íconos del menú para hacerlos mas "modernos", la incorporación de las necesarias líneas de transporte (estilo layer), como subterráneos, colectivos, trenes y demás en unas 80 ciudades más o menos de todo el mundo (todavía no pude comprobar si Buenos Aires está entre esas 80).

Otra característica que parecen haber mejorado es la de búsqueda, mediante keywords o búsquedas tradicionales, con sugerencias, páginas con descripciones, reviews, fotografías de lugares de interés y cercanos a nuestra ubicación, e incluye la característica más pedida para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos en tiempo real, como foursquare, pero mandando la ubicación incluso vía SMS o correo electrónico, con un link a la URL del mapa explicando donde estamos exactamente, o simplemente haciendo check in.

También incluye mejoras en la asistencia GPS, con información en tiempo real sobre el tráfico, alertas sobre excesos de velocidad incluidos, toda una nueva experiencia para probar.

En Nokia hicieron un video para explicar bien cómo funciona, pero a modo personal no se si el video es para mostrar lo que se puede lograr con el nuevo Ovi Maps o para destacar las cualidades vocales de la protagonista:

YouTube video

Vía Nokia Beta Labs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: