Software Libre

[Descarga del día] MyPaint, conviértete en un artista digital

Por 5/11/10 - 20:48

[Descarga del día] MyPaint, conviértete en un artista digital

Descarga del día

Muchas son las aplicaciones que podemos encontrarnos en el mundo del software libre dedicadas al retoque fotográfico, diseño vectorial, dibujo… pero si hay una que mantenga el espíritu del lienzo, el dibujo a mano alzada, los trazos… esa es My Paint

MyPaint es una aplicación diseñada, programada y pensada para imitar lo más fielmente posible al dibujo a mano. Partiendo de este concepto de dibujo real no dispondremos de las herramientas que podemos encontrar en otras aplicaciones como Gimp (selección, capas, efectos espectaculares…), en cambio podremos escoger entre distintos materiales como lápiz, acuarela, tiza, cera, etc.

El programa se acaba de actualizar a su versión 0.9 que incluye novedades como el importado y exportado de pinceles, previsualización de archivos o una reorganización de las paletas disponibles en el programa.

MyPaint

El programa, por supuesto de código abierto, ha sido utilizado en el corto animado “Sintel“, un film creado utilizando herramientas Open Source con unos resultados impresionantes, y desde entonces ha tomado cierta relevancia.

Aunque para disfrutar al 100% de este programa es casi imprescindible disponer de una tableta gráfica, los más habilidosos podrán hacer grandes dibujos incluso utilizando el ratón.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MyPaint

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies