Está claro que en general todos los dispositivos táctiles poseen una gran capacidad para entretener, pero lo que más ilusión me hace es comprobar que también podemos aprender con ellos. De hecho, os puedo asegurar que si más de uno de nosotros hubiésemos tenido una cosa así cuando éramos más mancebos los exámenes se hubiesen aprobado con más facilidad.

Una buena muestra de ello es esta web preparada en CSS que nos llega a través de MacStories. Se trata de una página desde la que podemos experimentar con diferentes moléculas, rotándolas y ampliándolas a nuestro gusto, tal como podéis observar en el siguiente vídeo.

Como ya hemos mencionado, si queréis experimentar vosotros también tan sólo tendréis que entrar en la página desde un dispositivo con iOS (o cualquier otro navegador que soporte transformaciones en 3D) y jugar un rato con las tres moléculas ofrecidas.

El desarrollo se basa en una técnica llamada billboarding, que implica girar un objeto de tal manera que quede frente a nosotros en todo momento. Es una técnica bastante común en el mundo de los juegos en 3D, que sirve para hacer cosas tales como los árboles y la hierba y en este caso da la ilusión de que los círculos son en realidad esferas. La verdad, le veo un gran futuro a iniciativas como estas que mejoran la capacidad de aprendizaje de los alumnos, campo en el que recién empezamos a investigar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: