En mayo Google anunciaba que se dejaba de permitir el acceso offline a Google Reader a través de Gears ya que en sus propias palabras tan sólo una minoría de los usuarios lee sus feeds mientras esta desconectado.

Si eres uno de los que se encuentra en dicha minoría estas de suerte porque con MagicCube Feed Store podemos volver a leer nuestras suscripciones mientras estamos offline.

MagicCube Feed Store --cuya tagline es Your local offline Google Reader-- es una útil extensión para Chrome que nos permite disfrutar de nuestras suscripciones de una manera rápida y sencilla. Simplemente hay que instalarla y esta empezará a extraer nuestros feeds para su disfrute.

Mediante la pantalla de opciones podemos seleccionar el número de elementos a almacenar y después de cuanto tiempo serán eliminados en caso de que no los hayamos leído. También permite configurar el estilo y diversas opciones relacionadas con la lectura.

El punto negativo, como dicen en Download Squad, es que hay muchos sitios que truncan las suscripciones para así obligar al lector a visitar su web.

Se echa de menos un indicador de estado para la descarga y tal vez la opción de seleccionar concretamente que suscripciones obtener. MagicCube Feed Store, actualmente en su primera versión, se puede obtener de forma gratuita desde la galería de extensiones de Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: