Desde esta semana vamos a empezar a hacer un pequeño resumen con cuales han sido las entradas que más repercusión han tenido en la última semana. Esta semana tiene un nombre a destacar: BlackBerry. Sin duda la mayor parte de nuestros lectores han estado pendientes de todas las noticias que hubo alrededor de este producto durante esta semana. Pero no fue lo único que se leyó esta semana, si queréis saber ésto y más, tras el salto tenéis más información.

1. Dell quiere eliminar 25.000 BlackBerry de su empresa por Windows Phone 7

Ésta, junto a la noticia de la adopción de iPhone por el Banco de América y el Citigroup, es una de las peores noticias que ha podido recibir RIM esta semana. Pero en cambio es de las mejores que haya podido recibir Windows Phone 7. Es una decisión totalmente lógica por parte de Dell: no tendría sentido intentar vender a clientes corporativos su nuevo dispositivo, Venue Pro, y sus empleados usen otro dispositivo como es Blackberry.

En general parece que Dell está bastante contento con Windows Phone 7, así como está un poco disgustado con Android por su complejidad de desarrollo.

Además esto significaría aumentar de golpe la flota inicial de Windows Phone 7 desplegados entre los que AT&T distribuirá a sus empleados, Microsoft a los suyos y ahora Dell se une a la iniciativa. ¿Serán ellos los que están agotando las existencias en Europa?


2. Detalles de la nueva Curve 3G: BlackBerry 9300

Manu nos contó los nuevos detalles que se van sabiendo de a nueva Curve que incluye 3G y se ha mejorado un poco las especificaciones internas, os invito a leer el breve post para saber de lo que hablo, no puedo añadir más.

3. Samsung Galaxy S, ya en México

Nuestros lectores mexicanos han estado pendientes en Gizmóvil leyendo la información relacionada con la salida del Samsung Galaxy S en México y en nuestros comentarios se ha generado una pequeña discusión con respecto al precio del terminal, que se equipara con la versión más básica del iPhone 4 en este mismo país.

Recordemos que no es la única noticia que hemos tenido esta semana con respecto al Samsung Galaxy S, sino también nos enteramos de sus certificación para usar el recién nacido estándar de conexiones directas mediante redes Wi-Fi: el estándar Wi-Fi Direct.

Os recordamos que el Samsung Galaxy S es de los terminales mejor valorados con Android: su pantalla Super AMOLED con Gorilla Glass, su potente procesador gráfico, su certificación divX y muchas más cosas que podríamos decir de este estupendo terminal.


4. BlackBerry Torch 9800, slider y con BlackBerry OS 6

Como os dijimos esta semana el eje principal fue RIM con su nueva BlackBerry Torch 9800 o Slider: ya que por primera vez RIM ha hecho una BlackBerry con teclado deslizantes. Tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas e incluye el nuevo BlackBerry OS 6: ¡Por fin un terminal viene con él!

Se nota que este nuevo terminal viene enfocado hacia los jóvenes, ya que viene con las redes sociales más importantes integradas: Facebook, Twitter, MySpace, etc.

Entre sus características podemos destacar el soporte a redes 802.11n, pocos móviles vienen con este estándar incorporad y... ¡Sorpresa! lleva un nuevo navegador basado en Webkit: al igual que Android y iPhone.

Os recordamos que os ofrecimos que pusierais en el foro de nuestro Facebook todas las dudas acerca de él.


5. Skyfire para iPhone llega hoy, el primer navegador para iPhone “con soporte Flash”

Por último, para mi, una de las más interesantes de toda la semana: la aprobación de Skyfire en la AppStore. Es sin duda una gran noticia, ya que es el primer navegador alternativo en iPhone... ¡Qué soporta Flash! ¿No es una gran noticia? Para todos aquellos que se quejaban del iPhone por no tener reproductor de Flash ya no tienen nada que decir...

Es una pena, todo sea dicho, que haya tenido que ser una empresa de terceros la que diese soporte para esta tecnología en este terminal... Pero visto lo visto... y que el nuevo Mac Book Air tiene una duración de 2 horas menos de la batería tan solo por tener Flash instalado... lo entiendo.

¿Tenéis dudas? Uniros al Facebook de Gizmóvil

En nuestro Facebook os resolveremos las dudas que podamos y estemos en condiciones de contestar.

¿Qué nos depara la próxima semana?

La semana que viene estará centrada en el dispositivo que nos va a presentar Samsung, muchos esperan que sea el próximo Nexus Two, pero últimas noticias parecen indicar que éste llegará más tarde que Android 2.3 "Gingerbread".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: