¿Recordáis el Sony Ericsson Pureness? Tranquilos, yo tampoco. Permitidme que os refresque la memoria. Se trataba de aquel móvil de diseño con una pantalla transparente que finalmente fracasó estrepitosamente, debido probablemente o a que el precio era desorbitado, o a que realmente las especificaciones del móvil eran flojísimas y la transparencia de la pantalla le importaba un pimiento al usuario final, más allá de alucinar con los vídeos de presentación.

Pues el fabricante chino Lenovo ha decidido que el motivo del fracaso no debía ser el segundo comentado, y que por tanto un móvil transparente como este Lenovo S800 representa una apuesta por la estética que puede tener su nicho de mercado.

El terminal ha debutado en un evento «sport fashion» (que alguien me explique qué es eso por favor) celebrado en Beijing, donde ha sido utilizado por varias modelos, dando muestras de que se trataba por tanto de un modelo funcional y no de un simple prototipo.

Es posible que la mayoría de lectores de Gizmóvil, como buenos geek que somos, le demos más bien nula a este móvil ante las pobres características que promete tener. Pero no hay que olvidar que más allá de los miles de megapíxeles y los dual core y Retina Displays, hay un público menos exigente que simplemente pide algo fácil de usar y que al sacarlo del bolso/bolsillo le permita obtener un «oooohhh» de admiración de sus amigos/as.

Aún no se tienen datos concretos de precio ni fecha de lanzamiento. Pero teniendo tan cercano el año nuevo chino, deberíamos tener nuevas noticias en menos de meses.