Launchy

Siguiendo la temática de los últimos días en los que recomendábamos buscadores, indexadores de contenido y lanzadores de aplicaciones para Windows, hoy vamos a tratar de un especialista en ejecutar aplicaciones instaladas en nuestros equipos de forma rápida, visual y muy interactiva.

Launchy es un programa Open Source y multiplataforma destinado a ejecutar aplicaciones instaladas en nuestros equipos. El programa, de fácil instalación, se ejecutará en segundo plano y quedará a la espera de una combinación de teclas que lo active para, a medida que vamos tecleando el nombre de nuestro programa, darnos la posibilidad de lanzarlo.

Visualmente es el más logrado de todos cuantos he probado para la plataforma Windows. Aunque no es el único, Launchy aporta una velocidad a la interacción con el ordenador que hará que nos olvidemos del botón de inicio y demás clicks innecesarios.

Launchy

Como es típico en esta clase de programas, Launchy soporta diferentes pieles para poder personalizarlo así como diferentes añadidos para dotarlo de más funcionalidades como interactuar con Messenger, Putty...

Quizá sea algo complicado el acostumbrarse a no utilizar el ratón aunque, bajo mi experiencia personal, una vez lo haces no quieres mirar atrás.

Información básica: - Plataforma: Windows/Linux/Mac - Licencia: Open Source - Precio: Gratuito - Enlace de descarga: Launchy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: