En una entrevista que le hicieron a Nicholas Negroponte, la persona más importante dentro del proyecto OLPC que pretende llevarle un ordenador a todos los niños de países en vías de desarrollo, en el MIT reveló que no mostrarán su la tercer edición del ordenador en el CES que se realizará en enero en Las Vegas porque fue retrasado aproximadamente unos 45 días porque están en la búsqueda de un material irrompible y si bien no dijo para qué parte del ordenador, asumimos que será para su pantalla.

Teniendo en cuenta que este ordenador fue y está siendo creado exclusivamente para niños que estén buscando la forma de dar con un material irrompible es algo completamente lógico.

Negroponte comentó que el material en cuestión que todavía no encontraron, cosa que hace que esta cifra de 45 días sea un tanto improbable de comprobar, supuestamente estará hecha de plástico o de un derivado del cristal que se utiliza en la actualidad para todos los ordenadores. Quizás el material que utiliza Apple podría ser tranquilamente una opción aunque todos sabemos que éste no tiene nada de irrompible sino que posee la capacidad de soportar más golpes que los convencionales.

El proyecto OLPC en un momento se había quedado bastante estancado y lamentablemente parecía que no iba a tener el éxito que esperaban Negroponte y compañía. Pero ellos fueron muy perseverantes y actualmente sin ir más lejos muchísimos alumnos de Argentina están empezando a adquirirlos y todos los niños de Uruguay ya poseen el suyo.

Sin lugar a dudas uno de los proyectos más interesantes y uno de los que hay que seguir de cerca para ver cómo evoluciona la cosa y qué tipo de ordenadores adquirirán los pequeños en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: