Hace unos meses eviGroup lanzó una tablet que bautizaron con el nombre de Paddle, prácticamente era como una netbook atrapada en el cuerpo de una tableta, pero al parecer tuvo cierto éxito ya que ahora los mismos creadores decidieron lanzar al mercado la Paddle Pro.

Esta tablet tuvo una muy necesaria revisión de hardware para que esté un poco más acorde a los tiempos que corren, y claro tuvieron la genial idea de experimentar con una manera de interactuar con un ordenador: mediante los movimientos de tu cabeza.

En un mundo donde estos dispositivos móviles tienen casi las mismas características, tu sabes, una pantalla de 10″ con una resolución de 1024 x 600, un procesador Intel Atom N450 corriendo a una frecuencia de 1.66 GHz, 1 GB de RAM, 160 GB de almacenamiento, WiFi, 3G, cámara frontal de 3 MP, batería para 3 horas y demás componentes estándar, ahora han decidido probar nuevas maneras de interactuar con tu gadget.

Si bien puedes usar la pantalla táctil con que la obviamente tiene integrada esta tablet, también tiene un novedoso sistema que según la posición de la cabeza y del movimiento de tus ojos, podrás interactuar y trabajar con la Paddle Pro, muy aparte de este novedoso sistema y la pantalla táctil, también contará con un teclado inalámbrico.

El precio por esta tableta en su formato más básico, está por los $1200 o €890, lo cual me parece carísimo, si quieres añadirle la versión Home Premium de Windows 7 y el software de eviGroup entonces deberás sumarle ** €990** o $1340, pero si lo quieres con 2GB de RAM y un disco de 320 GB… mejor no te decimos el precio, te podría dar algo al corazón. En fin, una tablet carísima, con Windows 7, no me puede servir de mucho, a menos que eso de ser manejada con tu cabeza y gestos funcione realmente bien, aunque personalmente, lo dudo, ya que aún se está experimentando con esta manera de interactuar con una máquina.